31 ago 2011

Conocer

Bueno, ayer Martes fue un día distinto a los anteriores que habían rondado mi vida. Distinto como desde las 15 horas, por que antes... todo seguía igual. Ayer el plan constaba de juntarse con Alberto, juntarse a conversar de la vida, caminar por el sector oriente de Santiago y tomar fotos del lugar.

18:00 hrs en la estación Santa Ana. Por problemillas anteriores a mi salida, no pude estar a esa hora ni en ese lugar. Lo llamé cuando estaba tomando el Metro (supuestamente llegaría con 15 minutos de retraso). Acordamos que era mejor juntarse en Baquedano, en el andén. Señal no había mucha, no se escuchaban muy bien los celulares... Pero nos pudimos encontrar. Me dijo que medía 1,86. Yo casi llego al metro 80. Se notaba la diferencia. Nos saludamos y nos fuimos caminando hacia la combinación... Destino final: Estación Tobalaba.

Conversando y conversando, se me hizo corto el viaje. Salimos, y como yo no conocía mucho para eso lugares, él era el guía. Comentábamos sobre los edificios, sobre las calles, me contaba sobre su vida y lo divertido que fue conocer a tantos famosos. Yo estaba feliz escuchando sus historias. Qué daría yo por ir a la mitad de los conciertos que ha ido él, y conocer a tanta celebridad y tener sus autógrafos y cosas así.

Fotos iba sacando mientras caminábamos. No teníamos muy claro cuál era el final del recorrido, solo íbamos caminando, conversando amenamente y seguir caminando. Me gusta mucho caminar y conocer lugares nuevos. Pasamos por una plaza que tenía un pequeño cerro. Era un mini san cristóbal. Habían escalones hechos de piedras, árboles altos y departamentos que rodeaban el lugar. En eso me llama mi mamá y tuve que recurrir a algunas trampillas por ahí.

Seguimos caminando, hasta que llegamos a apoquindo y bajamos a un centro comercial que está bajo esa calle. La idea era comer algo en el Donkin Donuts. Yo nunca había pasado a un local como ese. Nunca había probado sus rosquillas, y el gusto que me dieron fue muy bueno. El juguito con yogurt y granizado estaba muy rico y la conversación era muy fluida.

El tema que salió a la luz fue el del amor... Cada uno contó sus últimas experiencias en el tema, cada uno con cosas muy distintas actualmente, uno pololiando y el otro soltero. Uno feliz y el otro... soltero. Otro tema que hablamos durante casi todo el camino fue el de la tecnología. Bacán saber sobre todas esas cosas, sobre las diferencias entre el iPhone y un Android, entre la velocidad de la banda ancha y la otra velocidad. entre celulares y computadores. No soy un chico muy geek, pero me gustan esos temas. Otro también que me interesó fue el de Harry Potter. Alberto es muy fan de la saga, yo no, pero me hubiese gusta serlo, de ahí el interés. Hablar de sus libros, de las películas, de la comunidad ultra freak de Potter en Santiago. todo muy para reírse y pasar un buen rato.

Ya era un poco tarde. Teníamos que tomar Metro... Hacía frío. Era la hora de irse, pero no de despedirse aún. Decidimos caminar dos estaciones de Metro, para conocer un poco más la ciudad de noche y apreciar otros colores. Mi cámara sacaba algunas fotos y la conversación se centraba en ese tema. Muy interesados hablando los dos. Llegamos a la estación Alcántara y acordamos bajar ahí mejor, por la hora. Cargué mi pase y nos subimos al vagón. seguimos conversando, pero mi trayecto era corto. Tenía que bajarme en Tobalaba para hacer la combinación. Ahí fue cuando nos despedimos.

El viaje de ida y de regreso en Metro me encantaron. Hace mucho que no podía escuchar música en algún viaje, pero ahora lo estaba haciendo. Me habían devuelto mi celular. La noche anterior lo había cargado con música para escuchar todo el camino, y fue lo mejor. Cada tema lo bailaba y lo cantaba interiormente, mis pies se movían solos.

Pero para terminar quiero decir que fue muy bacán ese día. Conocí mucho más a una persona que gracias a un Retuit pude conocer. a una buena persona que espero seguir conociendo. Solamente te puedo decir Alberto que hay que seguir adelante no más. Firme en cada paso, podrás tambalear, pero sabes que tienes a personas que te van a ayudar, ¿Una muy especial, no? y otra, como yo, que frente a cualquier situación me gustaría estar ahí. Si surge alguna alegría, alguna pena, sabes que puedes contar conmigo. ¿Un amigo más no estaría mal, no? Muchas gracias por ese día.

Gracias a todos también, y espero que hoy miércoles sea un genial día junto a unas queridas amigas. Mañana me tendrán escribiendo de nuevo. Me despido, adiós.