15 jul 2011

Cosas

No sé si tú o cualquier otra persona se dan cuenta o piensan en ello, pero yo siempre lo tengo en mi mente. Y eso es el simple pasar de la vida y las consecuencias, por así decirlo, de cada decisión.

Pienso yo que en mis casi 20 años de vida, la más importante de todas fue entrar a la Universidad, especialmente a Pedagogía en Química en la Universidad Metropolita de las ciencias de la Educación “UMCE” (Más conocido como el Pedagógico), porque desde ahí y en ese lugar además, pasó el cambio más radical que haya tenido, que es la definición de mi orientación sexual.

Siempre me pregunto qué hubiera pasado si frente a “X” medida, yo hubiese dicho lo contrario…. Siempre me lo pregunto, por casi cualquier cosa. Lo que me ha llevado a varios arrepentimientos (Pero solo de cosas triviales).

¿Será el Destino?, ¿será el Karma?, ¿será ese Dios al cuál llaman?... No lo sé. Va en cada uno de Uds. creer en lo que quieran, siempre y cuando se tengan argumentos en lo que se cree.

El tema de mi ingreso a la universidad fue un poco extraño y apurado. Yo, con mis malditos puntajes PSU (Todos sobre 600, pero que a mí me dan pena. Para dos años de Preu, eso es una mierda) y mi desgraciado NEM de 517 puntos, quería entrar a Pedagogía en Química y Biología en la USACH. Obviamente la ponderación no me alcanzó (Con el tema de la Beca Vocación de Profesor, los puntajes subieron mucho, y con mi NEM no podía hacer nada).

Ese día fue de locos con mis padres. Tempranísimo llegamos a Stgo. (Porque para esa fecha trabajamos fuera de la capital), fuimos a la USACH, vimos la carrera, tratamos de postular, pero no pasó nada. Después buscando en qué universidad podía matricularme (Yo no quería una universidad privada y necesitaba la Beca VDP por el tema de la matrícula). Horas más tarde llegamos al Peda, vimos el tema de las carreras, pensamos y postulé solo ahí. Pasados los días y todo al final supe que había quedado en Química…

… ¿Pero qué sería de mi si hubiese quedado en Biología o en Lenguaje? O incluso ¿Si hubiese quedado en la USACH? De partida, no habría conocido a ninguno de mis compañeros, ni a ellas ni a Él. Y si no hubiese conocido a Él, mi vida sucedería de otra manera. No sé si una mejor o una peor manera, pero obviamente sería distinta. Y para que quede claro, tampoco juzgo la manera que estoy viviendo gracias a esa decisión o a esas acciones, por el contrario, agradezco cada una de ellas. Y como lo he dicho anteriormente, te agradezco a ti también.

Ahora le toca a Ud. pensar… ¿Qué hubiese pasado en tu vida en todo este tiempo que leíste esto?, ¿Podría haber desencadenado en algo totalmente distinto una decisión o una acción realizada con este tiempo?, ¿Crees que fue tiempo perdido?, ¿Crees que la próxima acción o decisión que hagas podrá cambiar algo más que solo “eso”?

Cada acto trae una consecuencia, buena o mala… no importa. Pero que es un efecto dominó que no parará nunca, porque conlleva a realizar algo, y ese algo traerá una nueva consecuencia… y así sucesivamente. Nunca se detendrá. Por eso piensa algunas veces en lo que haces (No siempre es bueno pensar también, pero hay cosas que hay que hacerlas con conciencia), cualquiera sea tu respuesta, puede generar un gran cambio.

Para mi cada acción es importante, cada medida tomada es un hecho relevante.

Gracias por Leer. Saludos y un Abrazo.